Chimeneas para asar

Vuelve a disfrutar de la cocina más auténtica y deliciosa con nuestras chimeneas para asar. Hace un tiempo estas chimeneas dejaron de usarse porque su instalación era muy costosa, de manera que los hornos eléctricos y de gas se convirtieron en un electrodoméstico habitual en nuestra cocina. Los tiempos han cambiado, ya que ahora es posible tener hornos de leña y chimeneas para asar por poco precio y de muy fácil instalación.

FORMULARIO DE CONTACTO

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad RUBEN LLAMAS COLINAS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Cómo funcionan las chimeneas para asar

Estas chimeneas no solo sirven para asar carne. En ellas puedes instalar superficies de unos 30 centímetros cuadrados, lo que te permite poner una parrilla, una plancha especial para chimeneas (de chapa o vitrocerámica) en la que cocinar a la plancha o, incluso, estofados y otros platos que, normalmente, elaboras al horno. Así, puedes asar carne, pero también preparar un estupendo pescado a la plancha solo con sal gorda y aceite de oliva o asar verduras. Y preparar una barbacoa para una reunión de amigos o familia.

Chimeneas para asar: instalación y funcionamiento

Gracias a los nuevos materiales y técnicas de fabricación, las chimeneas para asar son más pequeñas y cómodas que antes. Pero sí necesitarás que esté en un lugar bien ventilado y una salida de humo al exterior. Si no dispones de ello, considera instalar un sistema de ventilación adecuado. Normalmente, en cualquier cocina hay posibilidad para ello.

Para su funcionamiento se utiliza madera de haya, roble o fresno. No utilices pellets, maderas coníferas, ni tratadas con productos químicos, ni otros combustibles. Además, la madera no ha de tener humedad y debe estar cortada en trozos pequeños.

Para garantizar el máximo rendimiento, recomendamos que mantengas tu chimenea de asar limpia, incluyendo los cristales. ¡Y no necesitará más mantenimiento!

¿Por qué optar por las chimeneas para asar de talleres Forcas?

Con más de 40 años y dos generaciones de experiencia, en talleres Forcas somos especialistas en chimeneas de leña en Zamora, León y Salamanca. Gracias a los conocimientos que hemos ido ganando, fabricamos también chimeneas para asar, parrillas y barbacoa.

Estamos convencidos de que esta forma de cocinar y obtener calor te encantará y te permitirá disfrutar de un calor sin estar sujeto a los altos precios de la electricidad o el gas. Además, el sabor de los alimentos y el tipo de calor que se obtienen son muy agradables.

Y también saludables: al liberar leña no se libera ningún químico ni sustancia dañina para la salud. Solo has de tener las puertas del fuego cerradas y no dejarlo sin vigilancia, para evitar accidentes si se escapa una ceniza o chispa.

Elige tu modelo de chimeneas para asar según el estilo decorativo de tu cocina o tu casa en general. En Talleres Forcas cuentas con muchas opciones. Echa un vistazo a nuestra sección de «Trabajos Realizados» para encontrar inspiración, aunque también puedes consultarnos o proponer tú mismo un modelo para tu chimenea para asar. ¡Disfrútala!